Cated box

catedbox.com

Cated box Proyectos Smart City

Cated box technology para proyectos en smart cities

LabCityCar y UrVAMM es la aplicación de Cated box para que las flotas de vehículos públicos y privados puedan dar nuevos indicadores de calidad del aire y movilidad a la vez que se ahorra combustible y se forma a los conductores. Los conceptos LabCityCar y UrVAMM se alinean con los planes de Smart City de las principales ciudades a nivel nacional e internacional.

Ecomilla fue el primer proyecto donde se utilizó la tecnología Cated Box para realizar un estudio de movilidad y una escuela de conducción eficiente para los trabajadores y estudiantes de la zona conocida como La Milla de Conocimiento de Gijón. Los resultados arrojaron resultados muy interesantes relativos a la movilidad y la eficiencia, con un ahorro medio de combustible del 10%. En este enlace puede consulta el informe de resultados.


LabCityCar es un ambicioso proyecto de movilidad sostenible en la ciudad de Gijón, con acciones específicas de conducción eficiente, movilidad, rudio y huella ecológica. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón, el Gobierno del Principado de Asturias y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía IDAE, así como la participación de entidades como Bus Gijón (EMTUSA), Cuidado Ambiental Gijón (EMULSA), la flota de vehículos del Ayuntamiento e ITVASA.


UrVAMM desarrolla una forma pionera de monitorización medioambiental en las ciudades. Para ello esta construyendo una tecnología (Cated-NanoEnvi) para su integración en vehículos municipales (ej.: autobuses, recogida de residuos, otros vehículos de servicios municipales) con dos objetivos fundamentales: la monitorización en movimiento de la calidad del aire y la contención de emisiones por acciones de conducción eficiente mediante el uso de la propia tecnología.